Ocando: «La invasión es anarquía»

1635_REGIONAL_1_01
12 de junio, 2015 - 1:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El padre Ocando Yamarte, fundador del Hospital Madre Rafols, quien nos concedió una entrevista exclusiva

Fotos: Iriana Osorio

En una entrevista exclusiva con QUÉ PASA, el padre Gustavo Ocando Yamarte ofreció detalles del riesgo que corre el proyecto Madre Rafols por invasión.

Maracaibo — Tras la invasión de personas abusivas a la propiedad privada de los terrenos del Hospital Madre Rafols y el ambulatorio Los Altos de la misma Asociación Civil Madre Rafols, el padre Ocando Yamarte, fundador del Hospital Madre Rafols, repudió este tipo de actos que lo que hacen es perjudicar a la sociedad; «la invasión es una manifestación de anarquía, pues quieren quitarle lo que le corresponde a alguien y eso no es correcto».

Con respecto a estas acciones, el sacerdote destacó que «las personas han perdido el respeto por todo, estas invasiones son ayudadas y empujadas por ciertas personas para ir aumentando y ganando masas, pues Venezuela se ha convertido en un país de masas».

En la actualidad, los ciudadanos pretenden adquirir viviendas de manera fácil y no por lo legal; «ahora donde ven un terreno las personas se adueñan y colocan a las mujeres y sobre todo a los niños para que la invasión prospere, porque la ley los ampara».

Por su parte, el vocero de la junta directiva de la Asociación Civil Madre Rafols, Larry Arellano, espera por la urgente e inmediata intervención de las autoridades competentes, las cuales procedieron en un primer momento con el desalojo de las invasiones en la sede del Hospital Madre Rafols, persistiendo la irregularidad en el ambulatorio Los Altos.

Caso Los Altos

Refiriéndose al ambulatorio Los Altos, monseñor Ocando Yamarte, se quejó de cómo las personas pueden invadir un centro de salud, si ellos mismos recibirán la atención necesaria una vez esté culminada la obra. «En esta obra, que desde hace ocho años se comenzó a construir, hay unas 35 familias en calidad de invasores, pues están violentando el derecho a la propiedad privada».

Las instalaciones cuentan con personal de seguridad, pero el sacerdote destacó una frase muy certera «la fuerza se emplea cuando no se tiene la razón, esta sociedad debe ser analizada; hay personas que se dedican a incitar a la gente a invadir terrenos».

«El Hospital Madre Rafols se empezó a construir en el año 1996, pero no está terminado porque se ha ido construyendo a base de limosnas; la finalidad es brindar un servicio inmediato y proteger la posibilidad de vida de los enfermos», aseguró Yamarte.

Monseñor puntualizó que «las autoridades son las que deben ejercer lo que les toca ejercer para garantizar el orden social que el pueblo se merece».

En las adyacencias del Hospital Madre Rafols ya desalojaron a unos invasores

En las instalaciones de lo que será el ambulatorio Los Altos viven más de 35 familias.

 

Comente