Obreros tercerizados protestaron en la Residencia Oficial

2C
8 de agosto, 2015 - 5:53 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Solicitaron al gobernador cumplir el artículo 47 de la LOTTT

Foto: Milena Bravo

Maracaibo — Un grupo de obreros que labora en las escuelas estatales del Zulia, bajo la figura de cooperativas, protestaron ayer por quinta vez en dos meses, frente a la Residencia Oficial del Gobernador del Zulia  para exigir cargos fijos.

Aura Villalobos, coordinadora de la cooperativa Bella Esperanza, explicó que son 1.593 personas agrupadas en 29 cooperativas solicitan al gobernador del Zulia la incluso a las nóminas en cumplimiento de Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT) en su artículo 47 que eliminó la tercerización.

Los manifestantes rechazan la propuesta del Ejecutivo regional de pasar a la Misión En Amor Mayor a los obreros de la tercera edad, «lo que establece la ley es que deben ser jubilados y pensionados», dijo Chinca González, obrera tercerizada de la Escuela Básica Hijos de Bolívar.

Villalobos agregó que han estado cobrando las quincenas y el tique de alimentación, con los recursos de las prestaciones de los trabajadores y ya no tienen para reponer el dinero ni para cancelar las vacaciones correspondientes.

Comente