Nuncio Giordano coronará a Altagracia

1271_3_01
2 de junio, 2014 - 12:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La patrona de los mirandinos fue descoronada el pasado lunes 26 de mayo y estará sin su joya preciosa hasta su coronación canónica.

Miranda — Nuestra Señora de Altagracia obtendrá su coronación canónica el 26 de diciembre próximo, en un emotivo acto que estará presidido por el nuncio apostólico, monseñor Aldo Giordano, quien ya confirmó su asistencia. Así lo dio a conocer el padre Heberto Ávila, vicario parroquial y secretario general del comité tricentenario.

Refirió el vicario que Giordano confirmó su asistencia. Aseveró que la corona estará elaborada en oro de 18 quilates, donado por los peregrinos, el cual ha sido llevado para que se le practique el proceso de fundición para luego purificar, también dijo que la adornarán con piedras preciosas como amatistas, perlas, rosas de Francia y todo tipo de piedras preciosas que formarán parte de la nueva corona de la Virgen.

Como se recordará, la patrona de los mirandinos fue descoronada el pasado lunes 26 de mayo y estará sin su joya preciosa hasta su coronación. El acto estuvo presidido por el padre Hugo Castillo, y estuvieron presentes peregrinos, adultos mayores, jóvenes y niños, quienes esperan con gran alegría la nueva corona de la Virgen.

El padre Ávila resaltó que este fue un acontecimiento bien significativo, puesto que se quitó la corona que había portado desde aquel momento en que el pueblo de Altagracia recogió oro, dinero y piedras preciosas para la construcción de dicha diadema. «Aquella coronación no fue una coronación canónica, simplemente fue un regalo de parte del  pueblo, pero ahora la nueva corona que portará la Virgen, es por decreto del Papa, es decir, que para poder obtener la nueva coronación debe estar sin la antigua corona hasta el 26 de diciembre, esperando la nueva que está siendo elaborada a base de los donativos de la feligresía altagraciana», explicó el sacerdote.

Recalcó el vicario que en este acto público aspiran contar con una masa de feligreses muy importante, no solamente del municipio, sino de toda la Costa Oriental del Lago.

Fotos: Cortesía Diócesis de Cabimas/ Prensa Miranda Blanco y Negro

Comente