Se vieron en el mercado Las Pulgas

Nuevos billetes tendrán restringida la circulación en el estado Zulia

2A - BILLETES
20 de enero, 2017 - 8:09 am
Rafael Rivas / [email protected]

El Zulia no tiene fecha para la llegada de los billetes, sin embargo, las mafias de Cúcuta los exhiben con orgullo

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo — El día de ayer QUÉ PASA se adentró en el mercado Las Pulgas en la búsqueda de los billetes de 500 bolívares que, según un diario de circulación regional, ya estaban presentes en la ciudad.

Esto encendió las alarmas de este rotativo, el cual tenía la plena seguridad de que esa información no era cierta, en efecto así fue, logramos comprobar; una vez más, que nuestras fuentes no fallan y la información es totalmente errónea, creada con la única intención de causar malestar en la colectividad zuliana.

La señora Nélida Sánchez, primera marabina en recibir estos billetes y fuente del diario en cuestión, manifestó que solo dos personas en el casco central de la ciudad obtuvieron estas piezas del cono monetario.

«Los trajo una señora que vino de Caracas y realizó en mi puesto una compra, y otra donde una compañera. Todo el mundo se acercó a tocarlos y conocerlos, unos periodistas llegaron y nos entrevistaron, se llevaron a la otra vendedora con los billetes para tomarles fotos en la Basílica; yo tomé los míos y los dejé guardados en mi casa, no se los daré a nadie», afirmó Sánchez.

De igual forma, Sánchez aseguró que una vez recibidos los billetes, otros vendedores de la zona se acercaron ofreciéndole hasta 3 mil bolívares por cada billete de 500.

Una fuente confiable de este rotativo corroboró que los estados fronterizos, como el Zulia, «no recibirán las piezas del nuevo cono monetario hasta nuevo aviso».

Asimismo, refirió que «existe la orden de que todos los billetes que lleguen al Zulia y sean recibidos en las agencias bancarias, no pueden ser entregados a los usuarios y deben ser remitidos al Banco Central de Venezuela (BCV), Maracaibo, para que éstos sean enviados al BCV-Caracas.

Pese a las medidas de seguridad tomadas por el Gobierno para evitar el contrabando de estas nuevas piezas, la periodista de Telesur, Madelein García, subió en su cuenta Twitter @madeleintlSUR, un video en el que se aprecia que las mafias de Cúcuta ya poseen los nuevos billetes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente