Remesas no llegaron a tiempo

Nuevos billetes no se vieron en Maracaibo

3A
17 de enero, 2017 - 8:05 am
Rafael Rivas / Rafaelrivas@quepasa.com.ve

Tal como lo indicáramos en la edición del sábado 14 de enero, el retraso en el envío de remesas por tarde del BCV, no permitió que los billetes circularan este lunes

Foto: Rafael Rivas

Maracaibo – Ayer, según la orden del presidente de la república, entró en vigencia el nuevo cono monetario, sin embargo el retraso por parte del Banco de Venezuela (BCV) sub sede Maracaibo, no permitió que estos billetes lograran circular en la ciudad.

A las 11:00 de la mañana de ayer, los gerentes y encargados de las entidades bancarias marabinas manifestaban que esperaban la llegada de las remesas con los nuevos billetes, pero éstas no llegaron a su destino. Según una fuente adscrita al BCV, que pidió no ser identificada, en las bóvedas de esta entidad ya no quedaban remesas del nuevo cono monetario debido a que ya habían sido distribuidas a las diferentes entidades bancarias.

«Estamos trabajando con billetes de 20, 50 y 100 que fueron las últimas remesas que llegaron antes del fin de semana» relató Roner Lobo, gerente del Banco de Venezuela, sede Bella Vista.

Entidades financieras como BNC, Provincial sede 5 de julio, Banesco y la sede principal de BOD 5 de julio, no tenían estos nuevos billetes porque «no solicitamos remesas para este lunes», refirieron sus representantes. En efecto, este rotativo confirmó hasta el cierre de esta edición que no habían llegado.

Una fuente ligada a la banca privada, manifestó que los estados fronterizos no recibirán el nuevo cono monetario, sin embargo el único banco que los recibiría sería el BOD por tener su bóveda principal en el Zulia.

Sin embargo, en los poblados de Táriba y Dabajuro se pudo apreciar la circulación de los nuevos billetes, lo que hace presumir que la distribución se inició por lospoblados más lejanos para luego continuar con el resto de los estados.

Comente