Nuevo sistema antibachaqueo armó caos en Bicentenario

1606_2A_01-03
14 de mayo, 2015 - 1:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Miguel Romero

Desde ayer la Intendencia Municipal y el Poder Popular controlarán el ingreso de las personas al «super» para evitar la venta de cupos

Maracaibo —
Desde la madrugada de ayer se presentó una situación irregular en la sede de Abastos Bicentenario ubicado en la Circunvalación N° 2.

Según el intendente de Maracaibo, Enrique Parra, «algunas personas intentaron sabotear el sistema que  se iba aplicar desde ayer en ese súper».

Parra informó que el nuevo mecanismo, el cual se extenderá a toda la red pública y privada, consiste en que la Intendencia Municipal tendrá el control de las personas que ingresen al establecimiento, «esto para combatir el bachaqueo y la venta de cupos, los cuales venden a Bs. 250».

De acuerdo con la información aportada por el intendente, desde las 2:00 de la madrugada se encontraban organizando el acceso al establecimiento el secretario general de Gobierno, Billy Gasca, así como el intendente municipal y el Intendente de la parroquia Luis Hurtado Higuera, acompañados de  los consejos comunales.

De esta forma se logró la atención de 500 personas que, según el vocero, eran las que se tenían previstas para ayer ya que «presentaron fallas en las cajas registradoras por la instalación de las captahuellas».

Irregularidades

Por otra parte, Parra manifestó que entre las irregularidades encontraron la venta de puestos, por lo que agregó que realizan un «trabajo de inteligencia» para identificar a los cabecillas de bandas dedicadas a esta acción.

Entretanto, los usuarios  desconocen este nuevo mecanismo. «Desde altas horas del martes estábamos haciendo la cola para que llegaran otros y se colaran abusivamente sin importar si eran personas adultas o embarazadas las que allí estuvieran», afirmó la usuaria Katherina Rincón.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente