Nuevo secretario de Salud ofrece comunicación abierta de su gestión

1853_3A
22 de enero, 2016 - 2:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Richard Hill, antiguo director de la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas, sustituye a Tania Mesa

Foto: Hayleén León

Hill al frente de la salud zuliana se compromete a rescatar la asistencia materno infantil y a batallar con el control sanitario los vectores transmisores de virus. Tania Mesa pasa a dirigir el Hospital Universitario de Maracaibo

Maracaibo —
Richard Hill,  nuevo secretario de salud del estado Zulia, asumió desde ayer sus nuevas funciones luego de la designación realizada por el gobernador del Zulia.

Hill, en conversación con QUÉ PASA, aseguró que rescatará la asistencia materno infantil, los 300 ambulatorios de la región y 1.055 consultorios de Barrio Adentro.

«La comisión de enlace se encuentra recibiendo todo lo relacionado con las dependencias adscritas a la Secretaría de Salud», informó Hill.

El galeno recibe la oficina de salud en momentos cuando la gestión saliente confirmó un brote de zika; al respecto aseguró que mantendrá una comunicación abierta y franca sobre esos temas sensibles para la comunidad.

Movimientos oficiales

Richard Hill, viene de fungir como director de la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas, sustituye a Tania Mesa en la Secretaría de Salud, quien asumirá el cargo de directora del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum).

El mandatario regional Francisco Arias Cárdenas refirió que Samuel Viloria, quien ocupaba la dirección del Sahum, regresará a la dirección del Fondo de Prevención Social de la Policía del estado Zulia (Fonprepol).

Hill recomendó a la doctora Yaneth Bohórquez, para la dirección de Especialidades Pediátricas por su desempeño.

Comente