Nuevo megaoperativo del INTT

qpplaceholder
30 de junio, 2015 - 8:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

San Francisco — El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) iniciará desde el 7 al 17 de julio el megaoperativo «Mira vos…ponte al día con tu moto» que se llevará a cabo en las instalaciones del estadio Luis Aparicio.

Guido Méndez, jefe de oficinas regionales en el Zulia, informó que previo a este evento, el instituto viene realizando las revisiones pertinentes en concordancia con Sistema integrado de policía para lograr ordenar el proceso y facilitar el trámite en el megaoperativo.

Destacó Méndez que aquel motorizado que no tenga su documentación completa pasará al departamento legal del Registro Autónomo de registros y Notarías (Sarem), para colocarlo al día y obtenga de forma inmediata su título de propiedad.

Según estadísticas del INTT, a través de los censos realizados por las diversas organizaciones de motorizados, existe un universo de 120 mil motorizados en la región, lo que obliga a los diferentes entes estatales a garantizar el funcionamiento legal de estos vehículos para evitar situaciones irregulares.

Se estima que unos mil motorizados asistan diariamente al llamado; Sin embargo, una vez culminado el megaoperativo y existan algunos rezagados, se habilitarán jornadas en las  oficinas del estado (Santa Bárbara, Mene Grande, Caja, Seca, Ciudad Ojeda, Cabimas, Puertos de Altagracia, La Cañada, Machiques y San Francisco). Luego de un lapso prudencial, los que no atendieron el llamado tendrán que acogerse a sanciones y medidas que impondrá el gobierno nacional a través de los cuerpos de seguridad.

Los motociclistas podrán tramitar licencias de segunda, matriculación de placas, certificado médico vial y títulos de propiedad.

Los interesados deberán cancelar Bs. 900 por revisión, Bs. 1.500 por título de propiedad y renovación de licencia Bs. 1.800.

Esta campaña se ha realizado con éxito en los estados Cojedes, Carabobo, Yaracuy, Aragua y Barinas.

Comente