Nueve meses sin abastecimiento en abastos censados

qpplaceholder
8 de agosto, 2015 - 4:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Abastos censado por la Gobernación  del Zulia, en el marco del plan Soberanía Alimentaria, para garantizar los rubros de primera necesidad a las comunidades al precio justo, lleva nueve meses sin recibir alimentos, cuando su último despacho fue en el mes de octubre  del año 2014.

Tal es el caso del abasto censado con el código 0006 de la parroquia Chiquinquirá, a cargo de Pedro Altuve, «desde octubre del año pasado no se recibe ningún producto, este sistema solo duró unos tres meses y funcionó, pero no se nos volvió a surtir. Nos mantenemos activos con  lácteos  y charcutería, porque es difícil surtirse en los mercados mayoristas, a pesar que tenemos código Sica (Sistema Integral de Control Agroalimentario)», detalló Altuve.

Mientras QUÉ PASA recogía la situación del abasto, coincidentemente estaban presentes representantes del consejo comunal, quienes aseguraron haber sido enviado por el intendente de la parroquia Chiquinquirá, para supervisar las condiciones de los abastos censados en la zona, con la intención de que vuelva a recibir mercancía.

Altuve recibió con agrado la inspección con el interés expreso de lograr abastecer su negocio para vender a precios solidarios.   

Comente