Encontrarás de 95 y 91 octanos en 1.500 bolívares el punto

En el noroeste de la ciudad prolifera la venta de gasolina detallada

a
19 de junio, 2017 - 8:51 am
Harold Mejía / [email protected]

Para la policía que patrulla la zona noroeste de la ciudad marabina, los revendedores de gasolina son invisibles

Foto:Harold Mejía

Maracaibo — Como si se tratara de un producto de primera necesidad,  es increíble ver en los sectores de Ciudadela Faría, el Hediondito, Ciudad Lossada y Cujicito, ubicados en la parroquia Idelfonso Vázquez, como se vende la gasolina sin supervisión, sin normas, sin reglas, cual escenario del lejano oeste, así «bachaquean» el combustible pero en el cercano oeste de Maracaibo.

Entre la amplia jerga marabina una adaptación de nueva terminología, se escucha en las calles de la parroquia Idelfonso Vázquez, «dame milki», o sea Bs. 1.500  por una pimpina de 5 litros», mientras se puede observar el amplio comercio gasolinero.

Las colas en las estaciones de servicio en el Zulia han aumentado considerablemente, en los últimos 15 días, según explican los propios bomberos, muchos choferes que se quedan sin gasolina tienen que comprar la popular «garrafa».

La incógnita es ¿si necesitas chip para llenar el tanque de gasolina, cómo obtienen el combustible?

a1

QUÉ PASA, en su afán de investigación, constató que los «revendedores» tienen varios proveedores quienes les suministran el combustible. «Ellos hacen las colas y luego llenan las pimpinas con el líquido y las revenden», expresó.

Ese es el modus operandi del cual se lucran los habitantes de los diferentes sectores de la parroquia Idelfonzo Vásquez. En cuanto a la seguridad, los vecinos expresan que  la policía se hace de la vista gorda al momento de patrullar, «ellos pasan por aquí como si nada, deben estar arreglados con los mismos que venden», denunció un vecino del sector que prefirió resguardar su identidad.

Las estaciones de servicio pueden ser penalizadas por el Ministerio de Energía  por expender el combustible bajo la modalidad de venta detallada.

Choferes claman al gobierno regional tomar medidas ante la situación de escasez de la gasolina para evitar su reventa.

Palabras clave
,

Comente