Normalidad en los supermercados, pero con un gentío

2A
8 de agosto, 2015 - 5:53 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Las colas no bajaron en volumen por la presencia militar frente a los establecimientos

Foto: Hayleén León

Las colas las quitaron del frente de los comercios y la presencia policial o militar ya se veía en los súper desde hace meses

Maracaibo — El despliegue militar reforzado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para controlar los posibles conatos de violencia en las colas fuera de los supermercados, no impidió que continuaran las filas de personas en las avenidas laterales de los comercios.

Los usuarios, acostumbrados a pasar más de seis horas haciendo colas en los supermercados, reportaron la «normalidad» las compras de este viernes. Betty Chirino, en Súper Tienda Latino militarizado frente a las Torres del Saladillo, aseguró: «Hoy compré rápido, llegué a las 7:00 de la mañana y voy saliendo a la 1:30 de la tarde, pero logré conseguir varias cosas por lo menos».

QUÉ PASA, en un recorrido de rutina donde se constató la situación de Abastos Bicentenario de 5 de  Julio, Kápital de Indio Mara, D′Candido de IPSFA, Farmatodo de Bella Vista, Súper Tienda Latino frente a la San Martín y Centro 99 del 18 de Octubre; en todos los casos las colas repleta de personas en su mayoría de etnias indígenas, se hacen a un lado o detrás del establecimiento, con la entrada despejada por efectivos militares o policiales.

La dificultad para el acceso de las personas que cumplen horarios de trabajo, sigue siendo nulas al menos de ser amigo cercano o familiar de algunos de los involucrados en  los súper sea civil u oficial.

Decepción total

Beatriz Carmona, en el Bicentenario de 5 de Julio, salió con las manos vacías, «tengo un mes visitando los Bicentenario de 5 de Julio, Costa Verde y Centro Sur, con la ilusión de poder comprar, llegó a las 8:00 de la mañana, a esa hora ya recogieron las cédulas y repartieron los números, pero si tuvieran un amigo o un familiar entrara con el primer pase que son los bachaqueros, quien acabará con esto».

Comente