No se consiguen baterías pequeñas

1307_3B
8 de julio, 2014 - 1:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Glabeana Abreu

Maracaibo — Tras el anuncio del acuerdo que firmara el Gobierno nacional para combatir la aguda escasez de baterías para carros, los establecimientos de venta de baterías de Maracaibo han atendido miles de personas, pero ahora no se consiguen las utilizadas por carros pequeños.

Aun cuando la situación se ha normalizado, pues los choferes ya no deben realizar largas colas, ni madrugar, estas baterías pequeñas y de diferente amperaje siguen fuera del mercado.

El gerente nacional de Capital Humano de la empresa Duncan, César Farrera, informó que en Maracaibo tuvieron que aplicar medidas para evitar que las personas compraran varias veces en un mismo día. «Hablamos con los ministros que muchos de nuestros productos se estaban yendo a Colombia desde el Zulia y tuvimos que implementar algunos mecanismos de control, porque identificamos a personas que compraban baterías varias veces el mismo día. Así que colocamos mecanismos para la compra de las baterías como la solicitud de cédulas de identidad, placas del carro y la batería en desuso, para tener un mejor control», indicó Farrera.

Tras un recorrido por varios puntos de venta en la ciudad, los compradores relataron que las baterçias más pequeñas no se consiguen, pero las grandes sí se venden de manera normal.

«Reparten números en la mañana y luego los atienden a todos, yo estoy esperando que salgan los primeros 30 para que entremos los que llegamos después», expresó José Rojas, comprador.

Comente