No quieren más edificios en El Milagro

www.quepasa.com.ve_images_1425_4a_01
3 de noviembre, 2014 - 6:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Raquel Rodríguez

La Ley Orgánica para la Ordenación del Territorio y la Ley de Zonas Costeras establecen los parámetros para resguardar los espacios costeros que son de dominio público, pero actualmente se levantan estructuras nuevas en la avenida El Milagro.

Maracaibo — La Ley Orgánica para la Ordenación del Territorio y la Ley de Zonas Costeras establecen los parámetros para resguardar los espacios costeros que son de dominio público, pero actualmente se levantan estructuras nuevas en la avenida El Milagro, como las residencias Gemelli (dos torres de apartamentos de 18 pisos cada una) al lado del antiguo Club Alianza la cual cuenta con la acreditación técnica de estudio de impacto ambiental y sociocultural emitido por la dirección estadal del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente Zulia, bajo el número 3.529 de fecha 9 de octubre de 2013.

QUÉ PASA, declarado defensor de la visual al Lago de Maracaibo, consultó a los zulianos para conocer:

¿Está usted de acuerdo que continúen dando permisos para construir edificios altos en la avenida El Milagro?, y justifique su respuesta.

Douglas Zabaleta, parroquia Manuel Dagnino: «No se deben permitir más construcciones en la ribera del Lago de Maracaibo porque se impide la ventilación de la ciudad».

Pedro González, San Francisco: «No me parece correcto porque solo tienen la vista al Lago algunos edificios y hay que defender los espacios para todos los visitantes».

José Canelón, parroquia Coquivacoa: «No estoy de acuerdo con esas construcciones, debería existir desarrollo para el interés turístico y un plan para acercarnos al Lago».

Carlos Paz, parroquia Cacique Mara: «No más construcciones que nos alejen e impida el disfrute del Lago que es un recurso natural invaluable».

Arturo Yee, parroquia Coquivacoa: «No más construcciones residenciales, en su lugar áreas turísticas. ¿Qué se puede ver del Lago que está sucio y contaminado?».

Blas Perozo, parroquia Olegario Villalobos: «Si es una propiedad que respeta la legislación que construyan, porque ya vivimos de espalda al Lago y lo que está es sucio».
Darío Bracho, parroquia Olegario Villalobos: «No a los edificios altos. Soy arquitecto y no deben pasar de 2 o 4 pisos por la ventilación, esta zona es propensa a inundaciones y deben ser para la recreación».
Ezequiel Mendoza, parroquia Juana de Ávila: «Sí estoy de acuerdo porque desde los edificios se ve mejor el Lago y por cultura de los arquitectos nunca dejaron al Lago cerca de la gente».

 

Comente