No hay playas aptas en Maracaibo

1566_2A_01
31 de marzo, 2015 - 1:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La doctora Janine Perozo, directora de Salud Maracaibo, reitera el llamado a la ciudadanía a no asistir a playas no aptas para su uso

Foto: Cortesía

No se debe usar ninguna de las playas del Lago de Maracaibo, y en el caso de las piscinas, deben estar debidamente resguardadas

Maracaibo — Visitar playas que no se encuentran aptas podría causar graves lesiones en el organismo, así lo aseguró la directora de Salud Maracaibo, Janine Perozo.

En este sentido, reiteró el llamado a los temporadistas a que eviten asistir a playas que no han sido tratadas, pues corren el riesgo de presentar afecciones en la salud. «En Maracaibo ninguna playa está apta para el disfrute de la ciudadanía», expresó Perozo.

«Regularmente luego de asistir a una playa que no está en condiciones para bañarse, trae consecuencias en la salud. Las personas pueden presentar serias infecciones de nariz, oído, garganta, piel y diarrea. Queremos pasar un día disfrutando, pero no tomamos en cuenta los serios problemas que eso puede traer».

Conciencia

Perozo recordó que lo fundamental es que la ciudadanía disfrute de esta Semana Mayor en familia, teniendo en cuenta el cuidado de su cuerpo, estar pendiente de los menores, atentos a las normas de seguridad y evitar el consumo de bebidas alcohólicas cuando se vaya a manejar.

«Recomendamos no usar ninguna de las playas del Lago de Maracaibo».

Para muchos marabinos, las playas del lago no son una opción, ya que desconfían de lo saludable que puedan resultar: «Escuché que hay solo 12 playas aptas, pero como no las conozco bien, prefiero llenarle una piscina inflable a mis niños, para vigilarlos mejor», explicó Emilio Núñez de la parroquia Chiquinquirá.

Piscinas

La directora de Salud Maracaibo recalcó que para el disfrute de las piscinas se debe verificar que exista el resguardo de seguridad y salvavidas necesarios para la salud y bienestar del ciudadano, sin pérdidas que lamentar.

Comente