La burocracia ahogará al comprador

No hay comprobantes en puntos de venta

banco
3 de enero, 2017 - 1:11 pm
Francis Sánchez / [email protected]

La Asociación Bancaria de Venezuela eliminó el tique de compra en puntos de venta

Foto: Francis Sánchez

Maracaibo — El año inició con dolores de cabeza. Los marabinos se preguntan cómo hacer un reclamo a su entidad bancaria ahora que se ha anulado el tique de compra en puntos de venta.

Por tal razón, QUÉ PASA recorrió seis bancos en Maracaibo para investigar cómo un ciudadano común podrá realizar un reclamo en las entidades financieras sin tener cómo presentar un comprobante de compra.

En tal sentido, trabajadores de Banesco invitan a sus clientes a realizar un reclamo por factura duplicada, a través de Banesco en línea, colocando la fecha de su operación.

BanPlus también ofrece a sus clientes el reclamo de manera digital; sin embargo, el Banco Nacional de Crédito (BNC) pide a los clientes dirigirse con su cédula de identidad laminada para verificar la transacción y reintegrar el dinero cobrado.

Entretanto, Banco Bicentenario y Banco del Tesoro piden a sus clientes solicitar su estado de cuenta y adjuntarlo a una carta, especificando qué compró y qué le facturaron. Por su parte, Banco de Venezuela pone a disposición de sus clientes la línea 0500MICLAVE, donde el usuario podrá llamar luego de 24 horas y gestionar su reclamo con un operador.

Asimismo, los promotores de las distintas entidades bancarias recomiendan a los clientes «verificar el monto de su transacción antes de introducir su clave y pedirle al vendedor que le permita verificar el único comprobante que emite el punto de venta, si tiene alguna duda al momento de la compra».

En contexto

El pasado mes de octubre, la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) informó que las operaciones con tarjeta de débito en puntos de venta no emitirán comprobantes, además aclaró que la emisión del comprobante solo se realizará en caso de que la transacción no resulte exitosa.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente