Giovanny Villalobos

«No habrá restricción del nuevo cono monetario en el Zulia»

2B - BANCOS
21 de enero, 2017 - 8:44 am
Rafael Rivas / [email protected]

El secretario afirmó categóricamente que estas hipótesis son falsas y que en el estado Zulia no tiene ninguna restricción en cuanto a la circulación de estas nuevas piezas de efectivo

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo — Luego de cinco días desde la entrada en vigencia del nuevo cono monetario y de las teorías de restricción de la circulación de estos billetes en el estado Zulia, el secretario general del Gobierno zuliano, Giovanny Villalobos, habló con QUÉ PASA para disipar nuestras interrogantes.

El secretario afirmó categóricamente que estas hipótesis son falsas y que en el estado Zulia no tiene ninguna restricción en cuanto a la circulación de estas nuevas piezas de efectivo.

«Nosotros sí somos un estado fronterizo, pero no estamos separados de la nación, somos un estado amplio y con 20 municipios, y el proceso de distribución de los nuevos billetes es competencia del Banco Central de Venezuela (BCV)», resaltó Villalobos.

Asimismo, hizo hincapié en la distribución de las monedas de Bs. 50 que ya se encuentran circulando en algunas entidades financieras de la región. «Si tuviéramos alguna restricción de circulación no estarían las monedas en las sedes del Banco de Venezuela».

En este mismo sentido, el secretario resaltó que para esta próxima semana se debe de estar viendo la circulación de los nuevos billetes en las entidades zulianas.

Preocupación

En un recorrido por las instalaciones bancarias de la región el equipo de este rotativo puedo constatar de primera mano la preocupación de los marabinos ante la ausencia de los nuevos billetes.

«¿Qué vamos a hacer cuando vayan eliminando los billetes viejos?, no es posible que no vayan a llegar esos billetes en el Zulia, nadie da respuesta, hoy vine a cobrar la pensión y solo están dando billetes de 100 y 50 bolívares y nadie da respuesta, dicen que hay que esperar», afirmó Milagros de Martínez, usuaria del Banco Fondo Común.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente