Comida de animales por las nubes

No abandone su mascota

Mascotas
8 de septiembre, 2016 - 9:15 am
Gustavo Parra / [email protected]

El alto precio de las comidas concentradas, convierte la alimentación de los animales en algo insostenible, sin embargo, existen otras alternativas que pueden sustituirlas

Foto: Alfredo Chinaleong

Maracaibo — En estos últimos días se han hecho más frecuentes las denuncias de personas que se consiguen en la calle animales con evidencia de haber tenido dueño recientemente, dejados a su suerte en las calles de Maracaibo.

A propósito de esto, QUÉ PASA conversó con personas con mascotas que pudieran explicar cuán difícil es para ellos mantenerlas.

Compromiso

Magali Briceño, locutora y dueña de tres gatos y un perro, comentó: «Quien tiene un animal debe estar consciente de las responsabilidades que esto conlleva. Tener una mascota es un compromiso que se adquiere con un ser vivo, compromiso de atención, alimentación, y afecto».

De igual modo, conversamos con Doris Rubio, presidenta de la Asociación Protectora de Animales (Asodepa), para que diera su punto de vista sobre el aumento de animales abandonados.

Al respecto dijo: «Quien abandona un animal no es porque no tiene, sino porque no lo quiere. Está claro que hoy en día es muy difícil costearle alimentos concentrados a nuestras mascotas, debido al aumento de precio de estos productos, pero hay otras maneras menos costosas de nutrir a tus mascotas con recetas caseras, que implican una mayor dedicación de tiempo para prepararlas, pero sustituyen perfectamente los nutrientes de los alimentos concentrados».

Por su parte, Julio Carrizo, coordinador de la Fundación Misión Nevado en el Zulia, refirió «La difusión de información sobre alternativas económicas de alimentación es importante, pero también se debe enfocar un esfuerzo en hacer un llamado de atención a las autoridades que se encargan de este tema; en este caso son las autoridades municipales quienes deberían de trabajar de la mano con las asociaciones para juntos desarrollar normativas que regulen el descuido y maltrato que se les da a estos animales».

Alternativas

Añadió que «recientemente, la Misión Nevado a nivel regional ha elaborado con la Facultad de Veterinaria de LUZ y el Banco Central de Venezuela, dos menú de preparación casera, a base de desperdicios orgánicos, que generalmente desechamos de los alimentos que consumimos, que pueden sustituir a los concentrados para perros y gatos; las recetas han sido probadas y estudiadas por expertos, arrojando resultados satisfactorios. Nosotros también nos estamos encargando de impartir la enseñanza para la preparación de estas recetas».

En nuestra edición de mañana le presentaremos una serie de menús alternativos que ayudarán a nutrir correctamente a sus mascotas, pero minimizando su costo con alternativas caseras.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente