Nivel de Tres Ríos continúa aumentando

1345_3a
15 de agosto, 2014 - 3:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Miguel Romero

Maracaibo — El presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez, informó que el nivel de agua en el embalse Tres Ríos aumentó nueve centímetros más este jueves, «el pasado miércoles subió 25 centímetros y a principios de semana otros 25 más, lo que quiere decir que ha aumentado como 59 centímetros el nivel de agua».

Rodríguez señaló que los niveles de los embalses Manuelote y Tulé descendieron uno y cuatro centímetros, respectivamente.

Dijo el buque de la Armada Nacional zarpó para recargar agua y regresará en los próximos días al estado. «Con el agua que trajo fueron beneficiados los habitantes de Mara, Jesús Enrique Lossada y el sector Cachirí. También se prestó apoyo a los hospitales y ambulatorios».

Indicó que la siembra de nubes no se ha llevado a cabo porque las condiciones aún no están dadas, según los expertos.

Inspección de pozos

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) realizó evaluaciones parciales para la rehabilitación de pozos en Mara, Maracaibo y Los Puertos de Altagracia, a fin de utilizarlos como llenaderos de cisternas.

Fernando Decarli coordinador del Inameh indicó que con la recuperación de estos pozos no se pretende sustituir los sistemas actuales, pero sí tener una fuente alterna complementaria de abastecimiento para atender las necesidades en materia de agua.

Comente