Niños zulianos toman el CLEZ

niños 1
24 de enero, 2018 - 7:02 pm
Patricia Basanta /[email protected]

Parlamento Regional, cedieron sus puestos a los niños y niñas de las escuelas adscritas a la Secretaría Regional de Educación

Foto: Agencia

Maracaibo- Para conmemorar la semana de la zulianidad, los legisladores del Parlamento Regional, cedieron sus curules a los niños y niñas de las escuelas adscritas a la Secretaría Segional de Educación, para realizar una sesión especial denominada «El niño Legislador».

En el encuentro estuvieron presentes la vicepresidenta del parlamento,  Neira Lathulerie,  Magdely Valbuena y los legisladores José Luís Acosta, Edgar Mujica, José Bavaresco, Douglas Noriega y la subsecretaria de educación.

La congratulación estuvo a cargo del Legislador José Luis Acosta quien insistió sobre la importancia de este tipo de actividades, pues crea una conciencia ciudadana en los niños y niñas, además los felicitó y exhortó a que en el futuro de cada uno de ellos pudiesen ser legisladores, diputados o presidente de la república.

Como presidente fungió el niño  Víctor Araujo Salas quien después de instalar la sesión solicitó el orden del día, cuyo punto único era la proposición de celebrar el día de la zulianidad el 24 de octubre, fecha del nacimiento del prócer de la independencia general en jefe, Rafael Urdaneta.

Los pequeños dieron sus argumentos para que fuese el día de la zulianidad el 24 de octubre por considerar que ese día en particular nace  «El Brillante Rafael Urdaneta» quien Simón Bolívar denominó el más leal al ejercitó  libertador.

Las conclusiones  estuvieron a cargo de la niña Ivonne Flores, quien leyó las propuestas en mesa, la primera, «que se enarbolará la bandera del Zulia cada 28 de enero en todas las instituciones públicas del estado por considerar la importancia de dicha fecha cuando la provincia de Maracaibo se separó del imperio español» como segunda propuesta, «que se celebrará el 24 de octubre como día de la zulianidad en ocasión de conmemorarse el natalicio del general en jefe Rafael Urdaneta», ambas propuestas aprobadas por unanimidad.

Por su parte el niño Alejandro Fuenmayor quien fungió como gobernador del estado, acogió dichas propuestas para que sean ejecutas, además deleitó a todos los presentes interpretando la canción «Háblame de Maracaibo» con la cual robó los aplausos del público presente.

La vicepresidente del ente parlamentario Neira Lathulerie, cerró el evento felicitando a cada uno de los niños y encomendándoles la tarea de estudiar y trabajar duro para poder hacer de Venezuela un país grande y de progreso.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente