En vez de estar vacacionando andan «bachaqueando»

Niños son explotados por sus padres «bachaqueros»

3 A
6 de agosto, 2016 - 10:23 am
Kendry Soto / [email protected]

Trabajan vendiendo productos regulados a precios de «bachaqueo» en vez de estar disfrutando del período vacacional, divirtiéndose y descansando

Foto: Rafael Rivas

Maracaibo — Papel higiénico, crema dental, sobres de desodorante, prestobarbas, jabón en polvo y de baño, son algunas de las cosas que los niños venden en varias partes del centro de Maracaibo y otros lugares de la ciudad, todo a precio de «bachaqueo».

El artículo 96 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), fija la edad de catorce (14) años como edad mínima para el trabajo. El Poder Ejecutivo nacional podrá fijar mediante decreto, edades mínimas por encima del límite señalado, para trabajos peligrosos o nocivos. A pesar que existe esta ley, en el centro de la ciudad se puede apreciar que hay muchos niños que no la cumplen, ¿dónde están las autoridades?

Por su parte, el sociólogo y profesor de la Universidad José Gregorio Hernández, Carlos Rosendo, comentó: «Con la situación que hay en el país hay muchos niños que se han visto en la obligación de dejar los estudios y ayudar a sus padres revendiendo cosas para poder ayudarlos, afectando esto gravemente la educación».

Por otra parte, el ingeniero Nelson Pabón, miembro de la Escuela de Consumidores, Usuarios y Productores de Venezuela, dijo que «eso es culpa de las malas políticas, los niños deben estar disfrutando de las vacaciones y no trabajando pero lamentablemente en este mes de vacaciones es posible que hayan más niños en la calle trabajando y ‹bachaqueando›, ayudando las

sinvergüensuras de los padres».
Los niños son el futuro y deben disfrutar su etapa de crecimiento jugando y estudiando, no trabajando y mucho menos apoyando el «bachaqueo» que es un delito, ¿dónde está la consciencia?

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente