El colegio Ciénagas del Catatumbo celebró la idiosincrasia marabina a todo color

Niños fueron protagonistas de la Semana de la Zulianidad

3A
3 de febrero, 2017 - 11:29 am
Francis Sánchez / francissanchez[email protected]

Los estudiantes, con la ayuda de sus maestras y representantes, plasmaron la tradición zuliana en manualidades hechas con material de provecho

Fotos: Wilmer Cubillán

Maracaibo — Ayer jueves los estudiantes del colegio Ciénagas del Catatumbo celebraron la Semana de la Zulianidad a full color y llenos de mucha alegría en compañía de sus maestras y representantes.

Por cuarto año consecutivo, la institución celebró la Semana de la Zulianidad para resaltar la idiosincrasia regional, por medio de actos culturales orientados a la importancia de ser zuliano y tener sentido de pertenencia, además de enseñarles a los pequeños el valor del reciclaje.

La directora del plantel, Xiomara de Pérez, manifestó que «es importante este tipo de actividades para formar niños orgullosos de sus raíces. Los padres son muy receptivos ante este tipo de actividades y ayudan a los pequeños en todo lo que necesitan para poder realizar las manualidades».

Carolina Molina, maestra y organizadora de la actividad, dijo que «el objetivo de celebrar nuestras efemérides es infundar a los niños el amor por lo nuestro y que mantengan presentes todas nuestras raíces».

Trabajo en equipo

María José Betancourt, estudiante de 5to. grado, le contó a QUÉ PASA su impresión de la actividad. «Es muy hermoso que trabajemos todos juntos para celebrar la Semana de la Zulianidad, porque es una fecha muy valiosa para nosotros los nacidos en esta región».

Al respecto, Adonirán González, compañero de María José, comentó: «Me parece muy bonita la decoración de los salones y que aprendamos más de la zulianidad y del trabajo en equipo».

3A (2)

Los alumnos realizaron manualidades alusivas al Zulia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente