Niños entre 8 y 12 años pueden sufrir lesiones con fuegos artificiales

qpplaceholder
5 de diciembre, 2014 - 3:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Miranda
— A pesar de la prohibición de ventas de artificios pirotécnicos a niños y adolescentes que establece la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (LOPNNA) en su artículo 92, cada año las cifras de niños lesionados por juegos pirotécnicos se incrementan. Guillermo Adrianza, subdirector de Protección Civil (PC) Miranda, informó que los infantes entre 8 y 12 años son más vulnerables a sufrir accidentes con estos artificios.

Según Adrianza, el aumento de estos incidentes se debe a la falta de cultura preventiva en las familias; por tal motivo, PC-Miranda está dictando a los consejos comunales e instituciones educativas del municipio, un taller sobre las desventajas y peligros que estos artificios pueden ocasionar en las personas.

Con respecto a las ventas informales de fuegos artificiales en la localidad, el subdirector de PC-Miranda expresó, «es muy difícil controlar el contrabando de estos artificios; nuestro llamado es a la prevención y a la creación de autoprotección ciudadana, y que los padres vigilen a sus hijos», finalizó.

Comente