Niegan que se vaya a demoler la Virgen

1509_3bb_01
30 de enero, 2015 - 2:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El secretario de Cultura del Zulia, Giovanny Villalobos

Foto: Archivo

QUÉ PASA publicará mañana un recuento de las denuncias que publicamos en 2003 —nuestros inicios como semanario— relacionadas con la mala calidad de los materiales usados.

Maracaibo — El secretario de Cultura del Zulia, Giovanny Villalobos, afirmó a QUÉ PASA que el monumento de la Virgen de Chiquinquirá, que se encuentra frente a la Basílica, está hecho de anime y fibra de vidrio, materiales que no son resistentes y que con el tiempo tendrán que ser sustituidos por su fácil deterioro. Sin embargo, eso no significa que se tengan intenciones de demolerla.

De igual modo, indicó Villalobos que el monumento a la Virgen es «pura cuestión artificial, en vez de materiales como acero, marmolina y otros nobles materiales para que trascienda en el tiempo».

Aunque la crítica se hace a nivel de calidad y estética, el secretario de Cultura aseguró que «no se plantea tumbarlo ni nada», pero fue incisivo al decir que no debe repetirse que se hagan construcciones de este tipo sometidas a «juicios antiestéticos».

Otro ejemplo de lo que explica, se refleja en el «bulevar de Santa Lucía, al que se han hecho modificaciones que no corresponden al estilo original». Recordó en ese sentido que la arquitectura y construcciones históricas son parte de la cultura, y esta misma es huella dactilar de una ciudad.

Comente