Ni hoy ni el viernes hay clases en la Universidad del Zulia

2A
1 de julio, 2015 - 3:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Ayer los pasillos del alma máter lucieron vacíos por el paro de docentes universitarios

Foto: Miguel Romero

Hoy no hay clases en LUZ. Mañana no habrá de 7:00 de la mañana a 12:00 del medidía y el viernes continúa la paralización por 24 horas más

Maracaibo — Docentes de la Universidad del Zulia se plegaron al paro de 24 horas convocado para ayer por la  Federación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), como parte de las acciones emprendidas por el gremio para exigir celeridad en la discusión de la Segunda Convención Colectiva.

Para hoy los Obreros de LUZ (Soluz) y la Asociación de Empleados de la Universidad del Zulia (Asdeluz), realizarán  una paralización de 24 horas.

Julio Villalobos, presidente de Asdeluz, señaló que esta medida es para exigir celeridad en la mesa de discusión del contrato colectivo, «ha habido dilatación en algunos temas», afirmó.

Por esta paralización, los docentes universitarios aplicarán la Cláusula 13 del contrato colectivo, es decir, abandonarán los espacios y no darán clases por no estar dadas las condiciones de seguridad, higiene y ambiente.

Próximas acciones

Para mañana, los profesores universitarios harán un cese de actividades académicas de 7:00 a 12:00 del mediodía, y en paralelo, una asamblea para informar la situación actual de las mesas de discusiones.

Finalmente, para el viernes, Apuz también tiene prevista una paralización de 24 horas por la «no celeridad de las negociaciones».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente