Gobernación incrementó el 15% de la contratación colectiva educativa

Neuro Ramírez: «Padres deben ser centinelas en las escuelas»

Escuelas
30 de junio, 2017 - 9:14 am
Scarleth Garrillo / [email protected]

El Ejecutivo regional cancelará el bono vacacional colectivo y el bono recreativo para el 15 de julio

Foto: Scarleth Garrillo

Maracaibo — La autoridad única en Educación, Neuro Ramírez, se pronunció en referencia a la inseguridad que se vive en las instituciones educativas durante el período vacacional; por lo que instó a los padres y representantes a ser «centinelas y colaborar con la seguridad de los planteles debido a que no hay suficientes policías como para colocar uno en cada escuela».

Al respecto, Ramírez expresó: «Qué mejor centinela que los representantes que hacen vida activa en nuestras instituciones educativas, porque tenemos que ser honestos y sinceros, nosotros no tenemos tantos policías para colocar un policía en cada una de las escuelas, entonces, yo creo que mamá y papá tienen que ayudarnos conjuntamente con el director o responsable de la institución, en cuidar las instituciones educativas».

Pagos a educadores

Por otro lado, la autoridad única en Educación anunció la cancelación del bono único recreacional, bono vacacional y el incremento del 15% de la contratación colectiva para el próximo 15 de julio.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos; junto al secretario de Asuntos Laborales, Nelson Cánquiz; el secretario de recursos humanos, Rafael Morillo; y el secretario de administración, Ángel Terán, acompañaron a Ramírez en el anuncio para destacar además que la inversión para la cancelación del bono vacacional es de más de 2.152 millones de bolívares y para el bono recreacional es de más de 1 mil 899 millones de bolívares.

Detalló que el incremento del 15% de la contratación colectiva se ha logrado con un monto de más de 3 mil millones de bolívares, para una inversión total de 7 mil millones de bolívares.

Aclaró que «estos pagos  no se han habían realizado anteriormente porque los recursos no habían llegado, pero ya están en las arcas y la próxima quincena serán saldados».

Villalobos aclaró que la cancelación de pagos para el 15 de julio es solo para el sector educativo, no para el resto de los trabajadores de la administración pública.

Aseguró que con estos pagos se benefician a 8 mil profesionales de la educación del Zulia.

Comente