Gracias a la campaña de QUE PASA invertirán en planteles educativos del Zulia

Neuro Ramírez: «Nunca he prohibido la entrada de los medios a las escuelas»

a1
3 de junio, 2017 - 8:40 am
Harold Mejía / [email protected]

En pronunciamiento a la publicación de QUÉ PASA, en la cual hacemos referencia sobre la prohibición de la prensa a las instituciones educativas, Neuro Ramírez aseveró- durante su visita en este rotativo- que «los directores para salirse del paquete señalan a la Zona Educativa»

Foto: Haroldo Gutierrez

Maracaibo – La autoridad única de educación del Zulia, Neuro Ramírez, acudió a QUÉ PASA y aseguró que «Nunca he prohibido la entrada de los medios de comunicación a las instituciones educativas», indicando de tal manera que el «No es responsable de las decisiones que tomen los directores de los colegios».

Hizo hincapié que durante sus 10 meses de gestión no se había visto arropado por focos de señalamiento el cual objetó que esta ha sido una «gestión pulcra y transparente».

«Si yo soy director de una escuela mi deber es tratar de buscar la solución a los males» asegurando que todas las instituciones gubernamentales y no gubernamentales adjudican recursos para la rehabilitación de las escuelas.

«Esto va más allá de Zona educativa y el Ministerio de educación, el llamado es a los directores, a que reafirmen la vocación de su profesión, no pueden haber directores que sólo vayan a trabajar porque se les paga el 10 y el 25» manifestó el rector escolar.

Instó a seguir trabajando en la investigación de escuelas en deterioro, pues, son tantos casos que se les escapa de las manos abarcar todas las denuncias, y reconoció que vienen haciendo un trabajo importante, «no solo en infraestructura, si no en reforzar los focos débiles de la educación».

Sanciones

Por otra parte, el Jefe de Zona Educativa, seccional Zulia, indicó que «la educación es un servicio el cual no puede ser politizado, pues es el principal valor de la sociedad».

En referencia al caso de la sanción hacia el colegio La Merced, indicó «ese malentendido fue aclarado, hubo una confusión en cuanto a código de plantel, pero yo remití un oficio al ciudadano ministro de Educación, Elías Jaua, en el cual expliqué la situación y la sanción fue levantada».

La sanción fue emitida a un colegio en Charallave en el estado Vargas, que lleva el mismo nombre, «Ellos me enviaron una carta y me confirmaron que ya La Merced del Zulia la sacaron del listado de las escuelas sancionadas».

«La escuela la Merced está en pleno funcionamiento, cuando yo visité a las monjas en la escuela, la directora se mostró sorprendida porque en 64 años no han sido visitadas por un jefe de Zona», alegando que la escuela fue secuestrada por guarimberos, quienes interrumpieron las actividades educativas.

Plan de Acción

Neuro Ramírez, dio a conocer el plan de trabajo que llevan mancomunadamente, la secretaria de Educación, Ministerio de Educación, la gobernación del Estado y PDVSA, para el cual, el pasado jueves 1 de junio, fueron aprobados alrededor de 3 millardos de bolívares para reacondicionar 7 escuelas en mal estado.

«Venimos trabajando en el tramo de infraestructura, pronto estaremos inaugurando el Liceo Hermana Luisa Rosa Sandoval del Castillo, en el sector San Isidro de Maracaibo» aseguró Ramírez, indicando que tres escuelas serán rehabilitadas desde «cero».

 

Comentarios cerrados