Pese a las advertencias de la Sudeban

«Negocio redondo» del avance de efectivo no cesa en Las Pulgas

3A
1 de septiembre, 2017 - 10:25 am
Haroldo Gutiérrez / [email protected]

Siguen jugando con el efectivo del zuliano. En el mercado Las Pulgas no hay ley; ahora los avances lo hacen al 20, 25 y hasta al 30%

Foto: Referencial

Maracaibo — El problema de efectivo en la región zuliana parece ser un tema de nunca acabar. Desde el mercado popular Las Pulgas se pudo conocer que siguen «jugando con el dinero del zuliano».

QUÉ PASA se acercó hasta el lugar y pudo corroborar que el avance de efectivo sigue latente en el concurrido y muy conocido lugar. Como es sabido, estos establecimientos ofrecen dinero en efectivo a las personas a cambio de altos porcentajes que les quitan por hacer dichas transacciones, a las que los ciudadanos acceden por la necesidad de conseguir efectivo sin límites.

Janeth Romero, quien se encontraba en la zona buscando dinero, habló con el equipo reporteril y relató que consiguió donde le hicieran el avance, pero al 20, 25 y 30%. «En ninguna parte hay efectivo, pero aquí en Las Pulgas sí tienen y lo están cobrando al 20%, 25%, y 30%; están pasados los que se dedican a hacer estas transacciones», exclamó.

Siguen llevándose nuestra moneda

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), estima que «30% de la distribución de billetes autorizados por el Banco Central de Venezuela se desvía a la frontera, aunado a la masificación de ilícitos efectivos».

Es de recordar que la Sudeban el pasado 19 de agosto ordenó suspender los avances de efectivo en establecimientos y locales comerciales del país.

Si esto ya es ley en todo el territorio nacional, ¿quién sanciona a los comerciantes del mercado Las Pulgas? ¿Dónde están las autoridades?

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente