Muñoz: «Contrato colectivo será unitario»

1619_3B
27 de mayo, 2015 - 1:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Sindicatos bolivarianos avanzan hacia la 8va. contratación colectiva

Foto: Keylisbeth Muñoz

Maracaibo —
La candidata por la plancha 13 a Fetramagisterio, Nieves Muñoz, informó que la 8va. contratación colectiva por primera vez será unitaria, para docentes, administrativos y obreros.

«La unificación la pidió el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, en la reunión realizada el sábado 23 de mayo en la ciudad de Caracas», explicó Muñoz.

La candidata sindical expresó que desde la próxima semana iniciarán  las asambleas por municipio escolar donde se recogerán las solicitudes de todo el personal, para el nuevo contrato colectivo.

La secretaria de organización del Sindicato Nacional de Fuerza Unitaria del Magisterio (Sinafun), Elis Vargas, manifestó que el próximo 15 de julio se llevará a cabo en Caracas un congreso pedagógico para presentar las propuestas.  Muñoz señaló que las necesidades más relevantes que llevará la 8va. contratación serán en materia de viviendas, alimentación y la reestructuración del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme).

La candidata al Sindicato Único de Magisterio  hizo un llamado a todos los educadores, jubilados y activos: «Hay que rechazar y no prestar atención a las diferentes cadenas que circulan por las redes sociales, que intentan generar confusión dentro del gremio».

Aclaró que según el ministro de Educación  «ningún docente quedará por debajo del sueldo mínimo actual».

Comente