En pocos días llegan las semillas para recuperar los pastizales

Multiplicarán créditos para producción de ovinos y caprinos

3A
1 de agosto, 2016 - 8:34 am
Katherine Medina / [email protected]

«Impulsaremos planes para la siembra de hortalizas, palma de aceite y plátanos, principales rubros de la región», dijo el ministro Wilmar Castro desde Punta Caimito

Foto: Agencias

Maracaibo — En su programa Cultivando Patria, realizado ayer desde corrales de ovejas Los González, en el sector Punta Caimito de Maracaibo, el ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, notificó que a través del Banco Agrícola el gobernador del Zulia, Francisco Arias, dispondrá de un plan especial para continuar incentivando la producción de caprinos y ovinos.

Además destacó que la región zuliana es la mayor productora de leche en el país con 395 millones 767 mil 308 litros al año, cuenta con 2 millones 853 mil cabezas de ganado bovino y primer productor de leche de caprino.

Indicó también que en el primer vértice de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro, la producción eficiente y sostenible es una de las tareas principales en el relanzamiento de la agricultura.

Asimismo, apuntó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, busca fortalecer la generación de nuevas fuentes de proteína animal, y la cabra es una opción, este animal no está en la cartelera agrícola pero propondrá su inclusión para financiar ese sector, donde existe una población de 253.693 animales, siendo los principales estados productores Zulia, Lara y Falcón.

Arias Cárdenas acompañó al ministro en una nueva emisión de su programa Sembrando Patria, que fue transmitido por VTV, donde expresó que se están ejecutando proyectos conjuntos con el ministro para elevar la producción de leche y carne.

De igual manera resaltó que el Zulia se está recuperando de la sequía generada por el fenómeno climatológico El Niño, que ocasionó la pérdida de 200 mil hectáreas de pasto lo que hizo que la producción de leche, carne y queso bajara en todo el país.

Cabe recordar que el pasado jueves el ministro Castro Soteldo y el gobernador zuliano recibieron en el Puerto de Maracaibo 128 motos de carga tipo triciclo que serán distribuidas a través de Agropatria. Tienen capacidad para movilizar cargas de hasta 800 kilogramos y ayudan a aligerar los procesos de recolección de las cosechas.

El Ejecutivo regional mencionó que también impulsarán los planes para la siembra de hortalizas, palma aceitera y plátano, principales rubros de la región.

Comente