Muere estudiante al ser arrollado en la manifestación en Fuerzas Armadas

paul2
18 de mayo, 2017 - 5:50 pm
Madelein Faría / [email protected]

Cursaba quinto año de Medicina en LUZ. Los ocupantes de una Hilux se molestaron porque la vía estaba cerrada y aceleraron el auto

Foto: Twitter

Maracaibo — Las manifestaciones de rechazo al Gobierno nacional que se realizaron este jueves en Maracaibo cobraron la vida de Paúl René Moreno Camacho (25), estudiante del quinto año de Medicina en la Universidad del Zulia (LUZ).

El lamentable hecho ocurrió en horas de la mañana, cerca del supermercado Enne, ubicado en la avenida Fuerzas Armadas, al norte de Maracaibo.

Se conoció que para el momento del suceso Paúl se encontraba sentado en el brocal que divide la calle, junto a otros compañeros, quienes explicaron que ya se disponían a partir cuando una camioneta modelo Hilux, color blanco, cuyo número de placa solo se sabe que termina en 09,  se acercó hasta una barricada que estaba cerca de ellos.

Una mujer, de quien se desconoce la identidad, viajaba con un sujeto, también desconocido, y al parecer se molestó al ver cerrado el paso por lo que decidió acelerar el vehículo, llevándose por delante al joven.

El único afectado

Sus compañeros lograron correr pero a él no le dio tiempo, aseguraron los jóvenes.

Asimismo explicaron que tras el suceso, la mujer escapó, no sin antes recibir una lluvia de piedras por parte de algunos manifestantes.

A Paúl lo trasladaron rápidamente en un vehículo particular hasta el Hospital Adolfo Pons, donde falleció horas después por presentar politraumatismos generalizados, según el parte médico.

Un muchacho ejemplar

Jesús Hernández, primo del fenecido, describió a su deudo como un joven alegre y lleno de vida, refirió que  era el hermano menor de Carlos Moreno, reconocido periodista de la región.

El joven residía en el sector San Jacinto con su mamá y tenía poco tiempo como miembro de la Cruz Verde de LUZ.

También se conoció que laboraba en una tienda de celulares del CC Doral Mall.

Pronunciamiento

Por este hecho, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, decretó tres días de duelo municipal «por la partida física de Paúl Moreno y los jóvenes de Venezuela», así lo expresó en su cuenta de Twitter @EvelingTrejo.

Por otra parte, el gobernador Francisco Arias Cárdenas también expresó su descontento  a través de @Panchoarias2012 «Hemos ordenado a todas las autoridades competentes investigar el caso y castigar a los culpables de este lamentable hecho», indicó.

Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Publicó, manifestó que «haremos todas las investigaciones para dar con los responsables… Es una situación repudiable que enluta a una familia zuliana».

Comentarios

En horas de la tarde se rumoró que los presuntos responsables de este hecho estaban siendo atendidos en un centro de salud de la ciudad por, presuntamente, haber sufrido una crisis nerviosa.

A la vez, algunos dolientes de Moreno dijeron tener conocimiento de esto y aseguraron que los sindicados pretendían entregarse a las autoridades, no obstante, QUÉ PASA contactó a varios organismos de seguridad y hasta el cierre de esta edición dicha información no fue confirmada.

Tristeza y dolor

Entonando las notas del himno nacional, decenas de personas entre familiares y amigos de Paúl esperaron la entrega de su cuerpo en las puertas de la morgue del centro hospitalario.

 

Comente