MUD se pronunció por resolución de la OEA sobre Venezuela

1977_4B
3 de junio, 2016 - 1:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los opositores aseguraron que avanzan en la lucha por la libertad y la democracia

Foto: Agencias

La Unidad afirma que se demostró en la OEA que la comunidad internacional reconoce la gravedad de la crisis humanitaria y política que vive Venezuela

Caracas — La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) emitió ayer un comunicado, tras conocerse la resolución de la OEA sobre Venezuela, que tuvo como resultado el apoyo a un diálogo entre el Gobierno y la oposición.

En este sentido la MUD señaló que no se ha descartado la posibilidad de que se aplique la Carta Democrática, y en los próximos días el organismo internacional  podría estar discutiendo la modalidad en la que puede ser ejecutado dicho instrumento.

La Unidad afirma que se demostró en la OEA que la comunidad internacional reconoce la gravedad de la crisis humanitaria y política que vive Venezuela.

Igualmente el bloque agradeció que la resolución aprobada en la OEA sobre Venezuela exija al desgobierno respetar los derechos humanos y respalde el uso de procedimientos constitucionales para resolver la crisis.

Finalmente, señalaron que el resultado de la reunión extraordinaria de la OEA revela que la Unidad Democrática hace avanzar la lucha del pueblo venezolano por la democracia y la libertad en todos los escenarios internacionales.

Comente