Movistar inaugura hoy una nueva Sala Digital

10A
26 de junio, 2015 - 1:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Ríos sostuvo que el proyecto se desarrolla en escuelas, hospitales, bibliotecas y museos del territorio nacional

Foto: Miguel Romero

La empresa telefónica tiene una proyección de construir 50 espacios Venezuela

Maracaibo — Como parte del compromiso social que la Fundación Telefónica Movistar tiene con el país, hoy se inaugura una nueva sala digital en el Hospital de Especialidades Pediátricas que servirá para fomentar los estudios de los niños que se encuentran en situación de hospitalización.

La información la dio a conocer ayer, en una visita a QUÉ PASA, la gerente general de la fundación, Valentina Ríos, quien indicó que el proyecto busca brindar el acceso tecnológico a las comunidades para contribuir con el desarrollo social de Venezuela, integrando la iniciativa con contenidos pedagógicos.

Ríos destacó que la sala del nosocomio marabino cuenta con ocho computadoras de escritorio, tres laptops, una tablet, un televisor, una impresora multifuncional, una cámara digital, dispositivos de internet móvil, sistemas de proyección, sonido y acceso a contenidos formativos en línea y presenciales; herramientas que brindarán una experiencia digital educativa para mantener conectados a los 1.800 pacientes del área de oncología que atiende este centro de salud anualmente y sus trabajadores.

También detalló que en el territorio nacional tienen una proyección para construir 50 salas más.

«Se ha desarrollado una página web de salas digitales Movistar donde puedan registrarse como usuarios para que puedan ser parte de nuestros cursos digitales, se beneficien y publiquen sus contenidos», manifestó Ríos.

Puntualizó que cada espacio cuenta con una persona que se encarga de la formación académica, donde se les permite desarrollar el aprendizaje y el contenido aportado.

Comente