Movimientos ecologistas repudian daños ambientales

qpplaceholder
24 de marzo, 2014 - 2:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — A través de un comunicado de prensa, movimientos sociales, ambientalistas y ecologistas de todo el país rechazaron las «guarimbas» promovidas por sectores opositores, pues consideran que las mismas han causado un daño ambiental por la quema de cauchos y la tala de árboles.

«Este grupo de personas han manifestado conductas vandálicas contra las personas y su entorno, e incluso contra los recursos de la naturaleza en los espacios urbanos (…) En el caso del estado Zulia más de mil árboles han sido talados para ser utilizados como barricadas», destaca el comunicado.

Los movimientos ambientalistas y ecologistas también repudian la quema de extensiones de vegetación y de parques urbanos emblemáticos, «han sido agredidas las instalaciones de la dirección estatal del Ministerio de Ambiente en Táchira y del Instituto Nacional de Parques en Mérida».

«Estos grupos violentos han llegado al extremo de maltratar y quemar vivos a perros y gatos para luego exhibirlos como trofeos, generando pánico y angustia en niños inocentes y personas de avanzada edad», denuncian los movimientos sociales, ambientalistas y ecologistas.

En este sentido, hicieron un llamado a los «guarimberos» a no atacar al medio ambiente y realizar verdaderas protestas pacíficas que no atenten contra el ecosistema y que no afecten el libre tránsito, «reafirmamos nuestro compromiso con el derecho a la vida, la paz del pueblo y a un ambiente ecológicamente equilibrado».

Comente