Movimiento Por Amor a Nuestros Hijos realizó censo masivo

1986_A
12 de junio, 2016 - 2:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Luego del censo, se procederá a la contabilidad y digitalización de las planillas

Foto: Kendry Soto

Más de 2 mil niños están registrados en el censo. Se espera que en las próximas dos semanas el proyecto sea presentado a la Gobernación del estado Zulia

Maracaibo — Nuevamente, las madres del movimiento Por Amor a Nuestros Hijos se concentraron.

En esta oportunidad, el encuentro fue en el obelisco de la Plaza de la República para la realización de un censo para las madres con hijos de edades entre 0 a 2 años, a petición de la Gobernación del estado.

En este sentido, Dilia Hernández, coordinadora  de medios de comunicación de la organización, indicó que el Gobierno atendió las peticiones realizadas por un grupo de madres el pasado mes, con respecto a la implementación de alternativas para obtener los productos fundamentales para el cuidado de los infantes.

«Estamos realizando el censo para mujeres con bebés en período de lactancia y que tengan tratamientos que ameriten medicamentos. De igual forma, madres con adolescentes que padezcan alguna condición especial, son atendidas», expresó.

De la misma manera, indicó que con el censo se conocerá y especificará la cantidad de niños necesitados de los productos y la condición que poseen; por lo que, próximamente, el proyecto será presentado a las autoridades gubernamentales para la proveeduría necesaria.

Del mismo modo, informó sobre los distintos puntos de censo distribuidos en todo el estado. «Ya este es el tercer y último sábado de censo. Tenemos distintos lugares de encuentro, en La Cañada de Urdaneta, en San Francisco y aquí en Maracaibo».

Además destacó que luego del censo, se procederá a la contabilidad y digitalización de las planillas para entregar formalmente la documentación en un lapso de dos semanas aproximadamente.

Por otra parte, Kenny Pérez, madre censada, manifestó que «la iniciativa es buena, porque de esta manera podemos adquirir los productos de primera necesidad de nuestros hijos, sin necesidad de acudir al bachaqueo (…) invito a las madres que no han acudido a que vengan al censo».

 

Comente