En Maracaibo estado Zulia

Motta Domínguez reportó un hombre fallecido en sabotaje de subestación eléctrica Miranda

ELECTROCUTADO
1 de julio, 2017 - 10:05 am
Darwins [email protected]

Además de la persona fallecida, Luis Motta reporto daños materiales considerables en infraestructura y equipo

Foto:Cortesia

Maracaibo-Luis Motta Domínguez vicepresidente de Obras Públicas, comunicó en horas de la madrugada de este sábado que la «explosión y posterior incendio en la subestación eléctrica Miranda fue perpetrado por una persona que murió en el incidente».

Por medio de su cuenta en Instagram, informó que «hubo una explosión y posterior incendio en la estación eléctrica Miranda. Se confirmó que fue producto de un sabotaje perpetrado por una persona que murió en el incidente, hallándose su cadáver guindado en las líneas de alta tensión».

«Motivado a este hecho además de la persona fallecida, los daños materiales son cuantiosos en infraestructura y equipo. Se quemó un transformador de 86 MVA, con un peso de 44 toneladas, dejando sin energía eléctrica el casco central de la ciudad de Maracaibo», señaló Domínguez.

Por otra parte, aclaró que para horas de la madrugada, «bomberos y personal de Corpoelec estaban tratando de sofocar las llamas que aún arden en el sitio. Se está ordenando respaldar con plantas eléctricas el Hospital Central que se encuentra en la zona».

Asimismo, destacó que el incendio provocó que las zonas aledañas a la subestación de Corpoelec se quedaran sin electricidad.

Comentarios cerrados