El presidente Maduro destinó Bs. 5 millones para otorgar kits de repuestos

Mototaxistas zulianos recibieron placas amarillas

mototaxistas
15 de julio, 2016 - 10:44 am
Claudimar Salas / [email protected]

Giovanny Villalobos, secretario de Gobierno, indicó que los beneficiarios de las 52 cooperativas serán incluidos en un nuevo plan de seguridad

Foto: Alfredo Chinaleong

Maracaibo — Ayer en un acto masivo, un total de 450 placas amarillas fueron entregadas a mototaxistas de 52 cooperativas de los distintos municipios de la entidad (Maracaibo, San Francisco, La Guajira) de la mano de miembros de la Gobernación del estado Zulia.

En el acto fueron beneficiados mototaxistas del municipio Maracaibo, San Francisco y la Guajira

En este sentido, Giovanny Villalobos, secretario general de Gobierno, expresó: «Queremos que la gente se desacostumbre a ver a los mototaxistas como delincuentes, por eso estamos aquí hoy, para incluirlos en una tarea de seguridad y crear una red de patriotas cooperantes para el pronto aviso de delitos comunes en la región».

Asimismo, Villalobos indicó que los trabajadores recibirán los recursos para ser incluidos dentro del operativo, y de esa manera, construirles la imagen del buen vivir.

«Estos son hombres y mujeres que mantienen a su familia a través del servicio de mototaxis, por ello el presidente Maduro consignó 5 millones de bolívares para todo lo que tiene que ver con las unidades. Entregaremos 2 mil kits de repuestos para las motos, con el fin de que los choferes no vean perjudicado su trabajo», señaló el secretario.

Agregó que se está adquiriendo una cantidad de motos a precios solidarios, las cuales se entregarán prontamente.

Finalmente, Villalobos informó sobre la creación de una «sala situacional militar y popular del Zulia», para revisar todo lo referente al nuevo plan de seguridad y controlar su desarrollo.

«La idea es que este colectivo sirva para el buen vivir; es por ello que se incluirán en distintas actividades de seguridad y alimentación (…) todo lo planificado se hará a través de una sala situacional, donde habrán acuerdos con la Guardia Nacional Bolivariana para que tenga un papel preponderante en esta movilización».

entrega-de-placas-a-mototaxistas-Chinaleong

En el acto fueron beneficiados mototaxistas del municipio Maracaibo, San Francisco y la Guajira

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente