Motorizados rechazan restricción de circulación

1456_2B
4 de diciembre, 2014 - 7:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Miembros de 32 asociaciones de motorizados rechazan ordenanza que regula su circulación

Foto: Ana Moreno

Maracaibo — Miembros de 32 asociaciones de motorizados de la ciudad, se acercaron hasta la Plaza Bolívar para rechazar la ordenanza que regula el uso y circulación de motocicletas y mototaxis en el municipio Maracaibo.

Esta ordenanza fue aprobada en primera discusión el pasado viernes 21 de noviembre, por los concejales de la Cámara Municipal de la localidad, para posteriormente ser discutida y en consecuencia ser aprobada o no. La ordenanza contempla uso de chalecos de identificación, uso de cascos, cantidad de personas que pueden ser transportadas, permisología, horario de circulación, entre otras normativas.

El presidente de la Asociación Cooperativa Mototaxi El Mamón, Carlos Jiménez, expresó: «No estamos de acuerdo con una ordenanza que va en contra de los mototaxistas, pues nos quieren limitar a trabajar hasta las 6:00 de la tarde». Sin embargo, sí aceptan la utilización de chalecos de identificación y cascos.

Los motorizados pidieron también ser incluidos en las discusiones para la aprobación de la ordenanza, «no pueden aprobar una ley a espalda de los motorizados, ya que afecta a más de 2 mil choferes».

Cabe destacar que esta ordenanza pudiera ser aprobada a mediados de enero de 2015, aunque se desconocen detalles específicos de la misma, como horario de circulación.

Comente