Habitantes del sector viven encerrados por los malos olores

Montañas de basura invaden la estación Sabaneta

3 A PRINCIPAL
3 de diciembre, 2017 - 4:46 pm
Paula Romero / [email protected]

Vecinos expresan que los del aseo urbano hacen el trabajo a medias y que desde hace meses «conviven» con la invasión de
moscas en sus hogares

Foto: Paula Romero

Maracaibo — «Miren como dejaron eso», expresó Maywalida Serrano, residente de la urbanización Pomona, ubicada frente a la avenida 100 Sabaneta, mientras observaba como de la zona se retiraban un grupo de trabajadores del aseo la mañana de ayer.

El equipo rotativo de QUÉ PASA circuló por la vía y observó cómo los conocidos «salserines» estaban concentrados en el lugar y junto a    ellos se encontraba un tumulto de basura.

En plena vía Sabaneta se encuentra una pila de basura acumulada, más una nube de moscas encima de ella. Obreros del aseo  comentaron haber estado «trabajando en el lugar»  pero la escena mostraba lo contrario pues, al preguntarles cuánto tiempo les faltaba por terminar debido a que aún la basura cubría la acera, respondieron que  ya habían trabajado, que su horario es hasta las 12 del mediodía  y que estaban a punto de retirarse. Habitantes y vecinos del sector como urbanización Pomona y urbanización Urdaneta  comentan que los obreros del aseo  llegan, medio recogen y se van. También acusan a los indigentes de romper y regar la basura buscando comida. «No hallamos que hacer, acumular basura en la casa concentra malos olores, la sacamos y de mil en cien es que los del aseo pasan y la recogen», comentó Maritza Arévalo, residente de la urbanización Urdaneta.

Así mismo, Jorge Olivares se refirió a la zona como «Estación basura» comentando que en todo el sector hay montañas de basura por doquier y que se han visto obligados a mantenerse encerrados para impedir que las moscas invadan sus casas.

«Regamos vinagre, alcohol, vainilla, ponemos inciensos, hemos hecho de todo y la plaga persiste», mal humorado expresó Olivares.

Residentes del lugar mencionaron que entre ellos han llegado a varios acuerdos para mantener limpio los alrededores pero, ha sido difícil por la acumulación de desechos que día a día cada familia lanza a la calle.

Carros que transitan por el lugar arrastran consigo residuos que se desbordan en la carretera.

 

3 A-B

3 A1

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente