La alcaldesa condenó el regreso de los apagones

Monnot: Nos racionan la electricidad sin avisarnos

A
17 de marzo, 2017 - 9:29 am
Francis Sánchez [email protected]

Diferentes zonas del Zulia reportan fallas eléctricas de más de dos horas
Foto: Archivo

Maracaibo — Cada día se vuelven más frecuentes las «fallas eléctricas» que no solo comprometen nuestra comodidad, sino que además dañan los electrodomésticos.

Al respecto, el presidente del Centro de Ingenieros del estado Zulia, Marcelo Monnot, indicó que la dificultad del sistema eléctrico apenas está iniciando. «Este problema se va a profundizar, apenas estamos comenzando con el desastre».

Además, dijo que en el Zulia no se cuenta con la cantidad necesaria de megavatios (MW). «En temporada baja estamos bien porque se gastan en promedio de 2 mil MW, pero en temporada alta —que es la que estamos comenzando—, se gastan en promedio 3 mil MW y claro, como no tienen de dónde sacarlos, nos cortan la electricidad sin avisarnos para no aceptar en qué se están equivocando», aseveró.

«Cuando se va por dos horas es un racionamiento programado; desde diciembre la tarifa aumentó un 600% sin avisarnos y nos dimos cuenta cuando fuimos a pagar, y lo peor es que el sistema sigue siendo pésimo», aseveró.

Queja oficial

Por su parte, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, condenó este jueves el regreso de los «abruptos cortes eléctricos» en diferentes sectores de la capital zuliana.

«Los apagones volvieron para traer calamidad a los zulianos, le siguen quitando la electricidad a este estado que sufre el embate del calor; hay una clara necesidad de mantenimiento del sistema eléctrico, pero el Ejecutivo nacional continúa sin realizar las inversiones necesarias en las termoeléctricas y demás instalaciones pertenecientes a Corpoelec», criticó.

Comente