Los billetes siguen ausentes

Monedas del nuevo cono monetario circularon ayer en el Zulia

3D- MONEDAS - W CUBILLAN
18 de enero, 2017 - 7:59 am
Rafael Rivas / [email protected]

QUÉ PASA constató que las monedas de 50 ya están circulando

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo — Ayer martes fue el segundo día de vigencia del nuevo cono monetario en todo el territorio nacional, sin embargo, en el estado Zulia estas piezas no tienen fecha para ser vistas en las entidades bancarias.

Entre incertidumbre y desconcierto los marabinos de dirigen a hacer sus operaciones bancarias con la esperanza de conocer los nuevos billetes.

Las entidades financieras de la región solo se encuentran dispensando billetes de 10, 20, 50 y 100 bolívares, pues según sus trabajadores, las remesas han llegado pero sin los nuevos billetes.

«El lunes nos llegó el camión con las remesas a las 2:00 de la tarde pero con billetes de 50 y 100; estaremos trabajando con estas piezas de efectivo hasta que lleguen las remesas nuevas; sin embargo, no nos han dado orden de adecuar los sistemas, no sabemos cuándo llegarán», acotó Luis Bermúdez, trabajador del Banco de Venezuela.

Asimismo, QUÉ PASA pudo constatar de primera mano que en el Banco de Venezuela, ubicado en el casco central, se están dispensando las nuevas monedas de 50 bolívares.

Extraoficialmente se conoció que en los estados fronterizos no estarán circulando los nuevos billetes hasta tanto se solucionen los diferentes inconvenientes presentados en la frontera colombo-venezolana.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente