Trabajadores exigen al Gobierno se pronuncie

Monaca en cierre técnico por falta de harina

2B MONACA
8 de abril, 2017 - 8:31 am
Nohelis [email protected]

La mañana de este viernes trabajadores de la empresa Monaca, ubicada en el Kilómetro 4 de San Francisco, tomaron la vía principal de la zona para exigir al Gobierno nacional les haga la dotación necesaria de harina de trigo para poder laborar los productos alimenticios que dicha empresa realiza como panes, tortas, dulces, entre otros, y así estos puedan llegar al consumidor

Foto: Haroldo Gútierrez

San Francisco — Los manifestantes rechazaron que «el Gobierno solo esté dispuesto a entregar la materia prima para elaborar únicamente pan, cuando la empresa es productora de diversos rubros alimenticios.

Al respecto, Landy González, trabajador de Monaca, refirió que «el Gobierno exige solo sea elaborado producto panadero, y nosotros queremos harina para todos los productos que elaboramos en esta empresa. Por tal razón, exigimos el material para poder elaborar al 100 por ciento», finalizó González.

Entretanto, Gilberto Prieto, otro de los trabajadores, indicó que «este problema viene desde el año pasado. Somos 200 trabajadores directos los afectados, y alrededor de 400 los indirectos. Queremos respuesta», acotó Prieto.

Los empleados aseguraron que continuarán a las afueras de Monaca desde las 7:00 am hasta las 4:00 pm, a pesar que los jefes inmediatos hayan dictado un cierre técnico de la empresa por falta de la materia prima.

 

Palabras clave
,

Comente