En pleno despegue el avión perdió dos ruedas

Minutos de terror vivieron los tripulantes del vuelo 222 (+Fotos)

1
9 de junio, 2017 - 6:17 pm
Madelein Faría / madeleinfaria@quepasa.com.ve

Algunos viajeros recibieron asistencia médica tras sufrir crisis de nervios. Cuatro horas después el avión partió nuevamente al destino previsto, Maiquetía

Foto: Cortesía

Maracaibo — A solo 20 metros de distancia de la línea de despegue comenzó la odisea para los 117 pasajeros que abordaron un avión  la mañana de este jueves y que minutos después se accidentó.

Desde el Aeropuerto Internacional La Chinita con rumbo hacia Maiquetía, en la ciudad capital, se disponía a partir la aeronave.

Eran las 5:50 am cuando los tripulantes del vuelo 222, entre ellos nueve niños, comenzaron a escuchar un fuerte sonido proveniente de la parte externa de la aeronave, perteneciente a la aerolínea Venezolana de Aviación.

El avión comenzó el taxeo por la pista para disponerse a acelerar para despegar, cuando dos detonaciones estremecieron a todos los viajeros, cinco segundos después sintieron que el avión frenó bruscamente, de inmediato los gritos de terror retumbaron en el interior de la aeronave.

Una vez que se detuvo el avión el equipo de seguridad de la terminal aérea zuliana notaron que habían estallado dos de sus neumáticos, por lo que rápidamente comenzaron a evacuarlo, es decir, ayudaron a salir a las pasajeros, mientras los mismos solo alcanzaban a dar gracias a Dios por sus vidas.

2

Tragedia anunciada

De haber ocurrido en el momento de la carrera para el despegue, habría sido fatal para las casi 120 personas que iban en el avión, puesto que después de ella no hay vuelta atrás, difícil sería frenar sin las dos ruedas que explotaron, pero más difícil aún sería llegar al lugar de destino, el peligro era inminente.

Dos jóvenes pasajeras debieron recibir atención médica inmediata, su diagnóstico fue la tensión elevada y crisis nerviosa, afortunadamente, al igual que todos los demás, resultaron fuera de peligro.

El periodista Frank Peña fue uno de los tripulantes del vuelo perturbador que logró salir ileso del accidente y relató a QUÉ PASA que tras los hechos ocurridos los mecánicos iniciaron la reparación del avión y le colocaron nuevamente las dos ruedas que perdió.

Cuatro horas y media estuvieron varados todos los pasajeros del 222, quienes finalmente volvieron a abordar la misma aeronave y volaron con normalidad hasta el destino previsto, donde se llegaron sanos y salvos.

Silencio total

Los representantes de la aerolínea implicada no se pronunciaron por lo ocurrido.

Historia del 742

El 16 de marzo de 1969 el vuelo 742 de la línea Viasa partiría del antiguo aeropuerto Grano de Oro, su destino: Maracaibo -Maiquetía – Miami,  pero se estrelló a los pocos minutos de despegar.

Las 84 personas que iban a bordo fallecieron, 71 que estaban en tierra también, y otras 100 resultaron heridas, ésto debido a la ubicación del aeropuerto, puesto que sus alrededores estaban poblados.

Este hecho es considerado como uno de los accidentes más mortíferos de la historia en Maracaibo.

Actualmente las alarmas se han encendido nuevamente, una gran cantidad de viviendas se han construido en el área que debería ser única y exclusivamente para el aeropuerto La Chinita, lo que genera un grave riesgo para lo sociedad en pleno.

Palabras clave
, ,

Comente