Durante una reunión en la sede de la empresa carbonífera

Ministro Víctor Cano: «El 100% de las acciones de Carbozulia son del estado»

Ministro Victor Cano
18 de agosto, 2017 - 8:07 am
Harold Mejía/[email protected]

El gobernador de la región, Arias Cárdenas, expresó que el carbón es un elemento para apalancar el desarrollo del estado. Asimismo, indicó que «es propicio el impulso que se hace para el uso de este mineral energético»

Foto: Harold Mejía

Maracaibo — Desde la casa Mene Grande, sede de Carbozulia, junto al ministro Ricardo Menéndez y Víctor Cano, ministro de Desarrollo Minero Ecológico; el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, sostuvo una asamblea con trabajadores del sector minero, también los acompañó el presidente de Corpozulia, Gral. Pedro Alastre López.

Durante una reunión en la sede de la empresa carbonífera

Ministro Víctor Cano: «El 100% de las acciones de Carbozulia son del estado»

El ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, detalló que se tiene previsto elevar la producción del recurso carbonífero y recuperar la productividad de carbón en todo el país a través de la filial Carbones del Zulia (Carbozulia).

Cano resaltó que a pesar que los principales inversionistas son extranjeros «el 100% de las acciones de Carbozulia pertenecen al Estado venezolano, y vamos a fortalecerla» en pro de la creación del modelo post-petrolero.

El ministro se reunió con los jefes y sindicatos de Carbozulia, con la premisa de incrementar la producción y reivindicaciones laborales que estos se merecen. Aseguró que «a mayor producción  mayores serán las reivindicaciones laborales para nuestros trabajadores».

El ministro informó que los ingresos estimados son más de $800 millones y la inversión estimada es de $400 millones para la reactivación del Arco Minero,  agradeció la confianza de los inversionistas con el Gobierno nacional, «pues el mejor carbón es del Zulia».

El ministro Víctor Cano indicó que son tres las empresas con las cuales forman alianza entre ellas una colombo-holandés; Inter-American Coal y dos chinas; Yankuang Group y China Tang Zeng, la cual buscan invertir para el desarrollo post-petrolero del país.

Compromiso con el estado

El gobernador de la región, Arias Cárdenas, expresó que el carbón es un elemento para apalancar el desarrollo del estado. Asimismo, indicó que «es propicio el impulso que se hace para el uso de este mineral energético».

Arias aseveró que esta iniciativa podría generar energía a la Guajira venezolana y exportar electricidad a países cercanos para así «diversificar la economía y garantizar un país productivo».

Comente