Ya era hora de que revisaran a "los mineros"

Ministro Reverol y Gobernador Omar Prieto anuncian medidas para la minería ilegal (de criptomonedas) por afectaciones a la electricidad en Zulia

electricidad
11 de septiembre, 2018 - 5:39 pm
Prensa Gobernación del Zulia

Con el objetivo de evaluar acciones de seguridad, mejorar el problema con la electricidad, lucha contra el robo y hurto de material estratégico, contrabando de alimentos y combustible, el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol junto al Gobernador Bolivariano del estado Zulia Omar Prieto, Alcaldesas y Alcaldes Bolivarianos sostuvieron reunión en la Residencia Oficial de Gobernadores para hacer cumplir las instrucciones del presidente Nicolás Maduro en materia delictiva.

 

A la caza de “los mineros” ilegales

En relación a las personas que se dedican a la minería de criptomoneda agregó “A través de los cuadrantes de paz hemos logrado determinar donde la minería de criptomineda está causando un malestar al sistema integrado de distribución de cargas del estado Zulia”.Entrega de patrullas

En ese sentido, el Ministro Néstor Reverol hizo entrega de 6 patrullas para el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), con la finalidad de reforzar la unidad especial de investigación contra actividades terroristas y delitos asociados a la delincuencia organizada, específicamente a los sabotajes y actos de delincuencia asociada a robo y hurto de material estratégico.

 

Supervisión y control de Chatarreras

De igual forma, Reverol ordenó junto con la Fuerza Armada el cierre y la ocupación temporal de las “Chatarreras” y comercializadoras de material estratégico, el cual inicia desde hoy en un proceso de fiscalización en cada una de ellas. Además de iniciar un proceso de fiscalización a aquellas personas que se dedican a ejercer la minería de la criptomoneda para evaluar los consumos eléctricos y si están autorizados por la superintendencia de la criptomoneada.

electricidad

Criminalidad palo abajo

Mencionó que los indicadores de criminalidad y violencia se redujeron en un 23.9 por ciento, un 34.6 por ciento en el delito de homicidio 66.7 por ciento delito de secuestro.

 

¡Pilas! Cámaras en e Puente sobre el lago

Destacó también que fueron instaladas 15 cámaras de video vigilancia en el Puente sobre el Lago con la finalidad de resguardar cualquier tipo de actividad durante 24 horas y está conectado a través del ven 911 para alertas tempranas.

 

El dolor de cabeza: la electricidad

E cuanto al problema de la electricidad, Reverol mencionó que supervisó junto con el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez los trabajos de recuperación del sistema eléctrico “…estamos haciendo reparaciones en la subestaciones que han sido saboteadas este año por parte de grupos asociados a la delincuencia organizada”.

Por su parte, el Mandatario Regional manifestó que se organizó un plan donde se han articulado algunos componentes del estado Zulia en materia de seguridad, el cual frenará el contrabando de alimentos y de gasolina.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente