Ministro Reverol designó a los responsables del Plan Patria Segura en Zulia

zulia
10 de febrero, 2017 - 2:03 pm
Francys Medrano / [email protected]

También coordinó la conformación del Estado Mayor Estadal de los Cuadrantes de Paz en la entidad occidental e informó que se realizaran despliegues de seguridad programados para los fines de semana en el estado, específicamente en las parroquias priorizadas

Foto: @NestorReverol

Maracaibo- El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, designó este viernes a los responsables regionales que se encargaran de darle funcionamiento a los 6 lineamientos  que contemplan el Plan Patria Segura.

Estas declaraciones las ofreció el Ministro durante una reunión con los cuerpos de seguridad de Zulia, en Maracaibo,  específicamente en el comando Zonal número 11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con la participación de representantes del CICPC, PNB, GNB, de las policías regional y municipales, del Saime, Prevención del Delito, Guardia del Pueblo, entre otros organismos nacionales y regionales.

En esta reunión se coordinó la conformación del Estado Mayor Estadal de los Cuadrantes de Paz en la entidad occidental y fortalecer el Plan Patria Segura.

A través de su cuenta en Twitter @NestorReverol destacó: «Estamos coordinando acciones preventivas en el Zulia con el Movimiento por La Paz y la Vida como lo ordenó el presidente Nicolás Maduro».

Además explicó que los despliegues de seguridad serán programados para los fines de semana en el estado Zulia, específicamente en las parroquias priorizadas.

Lea también: Maduro activó seis líneas de acción para el plan Patria Segura

Seis líneas de acción Plan Patria Segura

Las líneas abarcan la expansión de los planes deportivos y culturales del Movimiento por la Paz y la Vida en los colegios, barrios, Movimiento Robert Serra, Barrio Adentro y las políticas preventivas.

Así como también se implementarán en la creación de los Cuadrantes de Paz, el fortalecimiento del Sistema Popular de Protección para la Paz (SP3); reforma de las Operaciones de Liberación del Pueblo (OLHP) y en el fortalecimiento de las casas para la resolución de conflicto para llevar la ley y el orden a  la comunidad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente