Hasta ahora 12 personas detenidas

Ministro Reverol: Desarticulamos la banda los «Pichones» dedicadas al robo del cable Sublacustre

jiohou
31 de agosto, 2018 - 2:23 pm
Wilfredo Cure/ Nota

Zulia – Desmantelada banda delictiva “Los Pichones” que se dedicaba al robo y hurto de material estratégico y que operaba en adyacencias del Lago Maracaibo, estado Zulia, desde 2017. Doce personas han sido detenidas, nueve se encuentran solicitadas y otros están siendo investigados.

“Desarticulamos una banda que se encargaba de ejecutar los actos de sabotaje y que fueron contratados por actores intelectuales desde Colombia”, indicó Reverol.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que este viernes fue desmantelada una banda dedicada a causar daños en el servicio eléctrico del Zulia.

Desde la subestación Las Pionias, en el estado Zulia, el ministro anunció la “desarticulación de una banda que ejecutaba actos de sabotaje, contratados por autores intelectuales desde Colombia en la frontera con Maicao, para utilizar el material estratégico de estas instalaciones”.

Reverol indicó que por las acciones fueron 12 detenidos ciudadanos y hay dos solicitados, mientras que 21 personas son investigadas.

Uno de los responsables del “sabotaje” a subestaciones de la región fue identificado como Edwin Solar, alias “El Perro”, y Maikol José Pérez Barrios, alías “El Morocho”, cuyo hermano se encuentra prófugo. También a Johana Carolina Díaz portillo, quien funge como alerta a través de los radios, Rubén Estrada, Ángel Pérez, Juan González, Yovani Martínez, Yerson Salas.

También detalló que son 83 metros de cables, alrededor de tres toneladas, la cantidad de material que se han llevado estos “saboteadores” de las Las Pionias, quienes no solo han atacado esta subestación, sino otras 12 del estado Zulia.

Hasta la fecha se han incautado 601 toneladas de material estratégico, con 741 ciudadanos detenidos, según las declaraciones del ministro, quien adelantó que se ha hecho un plan para proteger las otras principales 94 subestaciones de la entidad.

“A quien se detenga con material estratégico le será aplicada la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organiza y Financiamiento al Terrorismo, que establece medidas de incautación de todos los bienes y propiedades”, puntualizó.

Además anunció el cierre momentáneo de todas las chatarreras de Zulia hasta que se hagan las investigaciones, y se conozca donde obtuvieron el material que tienen en su poder.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente