Ministro Menéndez y jóvenes del Psuv se reunieron en el Zulia

1208_4jornadas (3)
26 de marzo, 2014 - 2:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Glabeana Abreu

Ministro Menéndez hace un llamado a las universidades para que se mantengan
al margén de la ley

Maracaibo — El ministro de Educación Universitaria, Ricardo Menéndez, se reunió el día de ayer con dirigentes estudiantiles del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de las diferentes casas de estudios del estado Zulia.
Menéndez expresó: «Venimos al Zulia a instalar mesas de trabajos, asimismo a estudiar los casos de las universidades del estado, las cuales deben reiniciar sus clases y asegurarles el derecho constitucional de los jóvenes a preparase, además queremos que las universidades privadas se adecuen a la Ley de Costos y Precios Justos».

Esta reunión se realizó en la sede de la Universidad Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), donde un grupo de estudiantes le entregó propuestas designadas de mesas de trabajos para tratar temas relacionados con las necesidades de las casas de estudios.

El Ministro hizo un llamado a las universidades a que se mantengan ajustados a las leyes e informó: «En las universidades no pueden disminuir el contenido programático por estos problemas ocasionados por la oposición». Igualmente recalcó: «Quien tenga marco académico para el desarrollo de clases en el marco presencial, no puede modificarlo y eso está pautado en las normativas universitarias».

Reinicio de clases

Entre el reinicio de clases y la ausencia de alumnos se encuentran las universidades de la capital zuliana. Los acontecimientos en el país obligaron a algunas casas de estudios a suspender sus actividades, sin embargo, otras han decidido mantenerse o reiniciar.

Ayer la Universidad Rafael Belloso Chacín tras un Consejo Universitario dio a conocer la convocatoria a su reinicio de clases para la reprogramación de los semestres que culminarán en el mes de diciembre.

Las clases en la institución privada fueron suspendidas luego de los hechos de violencia que se registraron en la ciudad de Maracaibo, donde además las protestas fueron protagonizadas en las adyacencias de la Urbe.

En cuanto a la Universidad Católica Cecilio Acosta, institución que se había apegado a la suspensión de clases por los conflictos que se presentaron en el país desde el 12 de febrero, esta reinició sus actividades la semana pasada.

Por otro lado, la Universidad José Gregorio Hernández desde ayer se mantiene dando clases, sin embargo, la ausencia de alumnos es notoria. En la institución se pudieron observar carteles con frases relacionadas a la actual situación. «Libertad» era una de las palabras que se leía en los papeles que fueron pegados en las paredes.

La Universidad del Zulia mantiene su convocatoria a clases, sin embargo,  mientras algunos alumnos aspiran entrar a clases, un grupo insiste en «alborotar» el ambiente, trancando calles. En el Instituto Universitario de Tecnología Pedro Emilio Coll, fueron suspendidas las clases hasta el próximo 31 de marzo.

Comente