Regularizaron su condición de contratados y pasaron a personal fijo

Ministro de Educación entregó 11 mil titularidades en el Zulia

3A
18 de enero, 2017 - 9:25 am
Francis Sánchez/[email protected]

Los docentes beneficiados con los certificados son de los municipios Guajira, Santa Rita, San Francisco, La Cañada de Urdaneta y Maracaibo

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo — El ministro de Educación, Elías Jaua, visitó la capital zuliana, este martes, para cumplir con la entrega de 11 mil titularidades a maestros de todos los niveles educativos de la entidad.

Durante el acto, en el que estuvo acompañado por el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas; Jaua dijo que con estas medidas se busca que en el país se mejore la calidad de la educación.

Al mismo tiempo, destacó que «en Venezuela no se discute si la educación es pública o privada, porque es totalmente gratuita y administrada por el Estado venezolano y ahora lo que se batalla es que sea de total calidad».

Por otro lado, aseguró que con la entrega de las titularidades se busca que la estabilidad laboral motive al docente al mejoramiento profesional. «El gobierno revolucionario de Nicolás Maduro con esta entrega de la titularidad le está garantizando la estabilidad a 45.200 docentes en todo el país», afirmó.

Becas de posgrado
Este año educativo comenzó con buenas noticias para los maestros, y es que han sido aprobadas por el presidente Nicolás Maduro 40 mil becas de posgrados gratuitos para los docentes y 25 mil millones para el pago de 43 mil prestaciones sociales al personal jubilado del ministerio.

Al respecto, el primer mandatario regional aprovechó la oportunidad para destacar que «el Gobierno nacional ofrece atención al maestro, gracias a la sensibilidad social que se maneja desde el Gobierno nacional, que tiene un compromiso con el pueblo».
En el mismo orden de ideas, Arias Cárdenas agradeció al presidente Maduro y al ministro Jaua por «la alegría de que 11 mil maestros en el Zulia tendrán seguridad y tranquilidad, desde el punto de vista salarial».

Además, recordó el 50% del incremento salarial aprobado el 1º de enero; así como se espera que en la primera quincena de febrero los docentes cobren el retroactivo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente