La novedad fue en Machiques

Ministra de Salud inauguró Base de Misiones La Pastora

3B
6 de septiembre, 2016 - 10:18 am
Rafael Rivas / [email protected]

La Base de Misiones La Pastora contará además con una escuela y un área de producción agrícola

Foto: Cortesía

Machiques de Perijá — La ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo, acompañada del secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos, y el titular de la Secretaría de Salud, Richard Hill, inauguró la Base de Misiones La Pastora para atender a 1 mil 458 habitantes del barrio La Libertad, en Machiques de Perijá.

Durante su visita, la ministra Melo indicó que La Pastora cuenta con un consultorio popular tipo II 100% operativo, donde se realizarán atenciones médicas integrales a escolares, inmunizaciones, charlas de promoción y prevención en salud y consultas odontológicas a los residentes del barrio y las personas que acudan al lugar.

La inauguración de este centro estuvo enmarcada en la ejecución del Plan 100% Cobertura que busca unificar el recurso humano de la Red de Ambulatorios y Barrio Adentro del país, garantizando una atención oportuna, asertiva y de calidad a las poblaciones tanto rurales como urbanas.

La Base de Misiones La Pastora contará además con una escuela y un área de producción agrícola, donde la representante de la salud a nivel nacional plantó la primera planta de hicaco.

En las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) se encuentran ubicados los consultorios populares, los cuales tienen como finalidad brindar el primer nivel de atención a las personas que habitan en las diversas comunidades.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente