Se expendieron más de 13 toneladas de alimentos

Ministra de Agricultura Urbana inició el festival de la hallaca en el Zulia

NUEVA-3-A-(2)
14 de noviembre, 2016 - 9:19 am
Gustavo Parra / [email protected]

La ministra de Agricultura Urbana, Lorena Freitez, compartió con los zulianos una tarde llena de gaitas, al mismo tiempo que expendieron alimentos

Foto: Gustavo Parra

Maracaibo — Ayer en horas de la tarde se llevó a cabo la apertura del Festival Vívela, impulsado por el Ejecutivo nacional, en el Parque Rafael Urdaneta de la ciudad de Maracaibo.

El acto contó con la participación de la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, acompañada por el gobernador zuliano, Francisco Arias Cárdenas; y la primera dama de la región, Margarita de Arias.

Para la actividad se expendieron productos que forman parte de los ingredientes de las tradicionales hallacas decembrina, a precios accesibles para los marabinos.

Los alimentos estaban divididos en dos combos que contenían la cantidad necesaria de ingredientes para la elaboración de 50 o 25 hallacas, incluyendo las hojas de bijao.

La ministra manifestó: «En esta oportunidad estamos expendiendo 6 toneladas de hortalizas y 7 toneladas de proteína animal entre carne de cerdo, de res y de aves. El 50% de las verduras y hortalizas que estamos vendiendo aquí se derivan de los productores familiares asociados al plan. Hagamos una vaca para las hallacas y el otro 50% de los productores periurbanos que bajo la metodología de pronto pago, pudimos obtener resultados de esta producción», refirió Freitez.

Nacional

De igual manera, la ministra informó que «a nivel nacional estaremos realizando 180 fiestas como esta en los sectores que han sido priorizados para activar el Plan de Agricultura Urbana, distribuyendo 4.523 toneladas de vegetales y 4.500 toneladas de proteína animal, para cumplir nuestra meta de abastecer 400 mil familias».

Esta actividad sirvió como antesala al inicio de la «feria navideña de los niños y niñas zulianos», a celebrarse en el mismo Parque Urdaneta, de la mano del gobernador zuliano, en el cual se estarán llevando a cabo varias actividades para los más chiquitos como atracciones culturales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente